Saltar al contenido

13 Curiosidades de Venezuela que quizás no conocías. No todo es caos.

Venezuela, un país pequeño, pero inigualablemente bello que posee todos los ecosistemas y climas del mundo.

1. Su clima y ecosistema.

Tiene páramo, llanos, bosque húmedo, árido, semiárido, templado, nieves perpetuas, desértico tropical, selva y sabana.
Sin duda alguna, como dice la canción de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, Venezuela es:

Desierto:

Médanos de Coro / Darvin Delgado – Copyright ©

Selva.


Nieve.

Pico Espejo – Mérida – Venezuela.

2. Reserva de Petroleo más grande del mundo.


Venezuela tiene una reserva de 298.000 millones de barriles, según la Energy Information Administration. Eso es más que las reservas de Arabia Saudita, Rusia o Irán y ocho veces más que las de Estados Unidos. Inexplicablemente, aún así, su economía va en picada.


3. Torres de Parque Central.

Fueron los rascacielos más grandes de Latinoamérica en su época. Venezuela es el sexto país con más rascacielos en Latinoamérica, con 6 edificios ubicados en Caracas. Lamentablemente esta estadística va desmejorando a medida que los otros países se van desarrollando.

4. Venezuela y sus sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Venezuela tiene actualmente 3 sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, estos son:

La ciudad de Coro y su puerto.

El Parque Nacional Canaima

y la Ciudad Universitaria de Caracas.

5. La vacuna contra la Lepra la descubrió un venezolano.

El Dr. Jacinto Convit, médico y científico, fue quien desarrolló la vacuna contra la lepra. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Novel de Medicina en 1988.

6. Tierra de Belleza.



Venezuela es el país que ha ganado dos Miss Universo consecutivos, y la nación que ha recibido más coronas en competiciones de este tipo, ha ganado 6 Miss Universo y 5 Miss Mundo.

7. El Mejor Cacao del Mundo.

El mejor cacao del mundo es cosechado en Venezuela, el Theobroma Cacao, sus condiciones climáticas hacen que sea ideal la producción de este tipo de cacao, llevando a producir, posteriormente, el mejor chocolate del mundo.

8. Venezuela y su cascada más alta del mundo.

En este bello país encontramos la cascada más alta del mundo llamada “Salto Ángel”, tiene 979 metros de altura (807 metros de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy, se localiza en el Parque Nacional Canaima. Es Record Guinness.

9. Inventos únicos y exclusivos.

La Malta, el diablito, la frescolita y la harina PAN, son exclusivamente inventos venezolanos. Así como el bombón de chocolate: Toronto y el Pirulín.

10. Bisturí.

El bisturí con punta de diamante fue inventado por el médico y científico venezolano Humberto Fernández Morán, y es una herramienta AL EXTREMO utilizada en todas partes del mundo.

11. El teleférico más largo del mundo está en Venezuela.

Se encuentra en el Estado Mérida, y posee dos Récord Guinness, por tener una extensión de gran altura, llegando hasta la cima del Pico Espejo.

12. El Relámpago del Catatumbo.

El fenómeno meteorológico, Relámpago del Catatumbo, la mayor concentración de relámpagos del mundo, ubicada en la cuenca del Lago de Maracaibo y también con récord Guinness. El fenómeno se puede observar de abril a noviembre, desde las 20:00 horas hasta la madrugada, durante 240 noches al año.


13. La heladería Coromoto, en Mérida.

Es la heladería con más sabores en el mundo, y por eso también es Récord Guinness, posee más de 860 sabores diferentes.

Sin duda alguna Venezuela es un país maravilloso, que está pasando por un mal momento, y esperamos que pronto comience a recuperarse, en libertad y con esfuerzo de sus ciudadanos.

Gracias por leer.

Si te gustó, comparte en tus redes.