Saltar al contenido

Disney y sus personajes si estuvieran involucrados en desastres ecológicos

Disney

Si los personajes de Disney estuvieran involucrados en un desatre ecológico. Baptiste Drausin es un ilustrador francés autodidacta cuyo interés tanto por la cultura pop como por el estado de nuestro planeta conduce a obras de arte con una carga política que invitan a la reflexión. Aquí, Drausin imagina lo que sucedería si nuestros personajes favoritos de Disney y superhéroes de cómics se vieran atrapados en medio de desastres ecológicos. La familiaridad que tenemos con los temas de las ilustraciones hace que el mensaje sea aún más poderoso y lo dejará pensando dos veces sobre nuestros esfuerzos actuales para preservar el mundo que habitamos.

Mowgli y sus amigos extintos

Esto es desgarrador. De la querida historia de El libro de la selva, Mowgli, el niño criado por animales en la jungla, se para frente a una exhibición de los ahora extintos Baghera, Baloo y King Louie, los animales que se convirtieron en su familia. Con la cabeza colgando de la vergüenza, Mowgli siente culpa y dolor por los resultados causados ​​por la humanidad.

Ariel de Disney y el océano contaminado

Cuando pensamos en La Sirenita, pensamos en el hábitat de Ariel como uno de vitalidad y biodiversidad. ¿Contaminación? No tanto. Sin embargo, esta es la realidad en zonas de nuestro planeta. Gracias al comportamiento humano imprudente y la incapacidad de eliminar los desechos de manera eficiente. Drausin arroja luz sobre los envases de plástico aquí con Ariel enredado en uno al igual que la vida marina en nuestros océanos.

Papá Noel en tiempos de calentamiento global

Tomando un personaje de ficción que todos conocemos para demostrar la autodestrucción de nuestro planeta, esta ilustración de Papá Noel y la Sra. Claus literalmente aferrándose a los restos de su hábitat natural nos hace llorar. La opinión de Drausin sobre el cambio climático no es demasiado exagerada, ya que los casquetes polares se han derretido a un ritmo alarmante durante años. ¿Dónde planearán Santa y su equipo de Elfos la Navidad cuando el Polo Norte sea destruido?

Bambi y el bosque caído

Los grandes ojos de Bambi lucen devastados, mientras contempla la desolación del bosque frente a él. Para satisfacer la demanda consumista de productos como el aceite de palma, durante las últimas décadas se han producido en todo el mundo cientos de miles de millas cuadradas de deforestación. Esto es preocupante por muchas razones y está perfectamente articulado en el comportamiento cabizbajo de Bambi.

Aquaman en el derrame de petróleo

Incluso Aquaman no puede salvar la vida marina del horror de un derrame de petróleo. En esta ilustración desesperadamente triste, el superhéroe acuna a un caballito de mar que ha sucumbido a otro desastre industrial evitable. El derrame de petróleo de BP en 2010 causó devastación en el Golfo de México y es el más grande de su tipo en la historia de la industria petrolera. Lamentablemente, ha habido más de 50 derrames de petróleo desde entonces y la naturaleza siempre paga el precio más alto.

El pato donald y el foie gras

Hay pocos alimentos especiales más controvertidos que el foie gras. Este manjar francés es el hígado de pato o ganso engordado mediante la alimentación forzada de maíz con un tubo de alimentación. Drausin nos conmueve al mostrar al ícono estadounidense, el Pato Donald, que se ve obligado a esta práctica cruel mientras sus hijos observan con horror.

Mary Poppins no puede arreglar la contaminación

Mary Poppins es portadora de alegría y felicidad, pero en la conmovedora ilustración de Drausin, se ve obligada a usar una máscara de gas para hacer frente a los niveles de contaminación en, presumiblemente, Londres. La contaminación del aire es una epidemia mundial que, lamentablemente, ni siquiera Mary Poppins puede solucionar.

Si proteges el ambiente te gustaron estas ilustraciones de personajes de Disney en desastres ecológicos, para reflexionar, deberías compartirlo

Para más contenido, aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ.