Saltar al contenido

Iconos del arte reinventados como influencers modernos

En el mundo moderno, los influencers están en todos lados. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo serían los iconos clásicos en el panorama actual? Bueno, lo hizo el artista digital portugués UntitledSave. El talentoso artista reinventa los íconos del arte clásico para ayudar a los fanáticos a imaginar cómo se verían en la actualidad.

Frida Kahlo

untitled.save

Primero está Frida Kahlo, quien fue considerada una de las artistas más famosas de México. Comenzó su carrera como artista pintando principalmente autorretratos. Años más tarde, se volvió políticamente activa cuando se casó con el artista comunista Diego Rivera. Hoy, más de 50 años después de su fallecimiento, es un ícono feminista.

Mona Lisa

No es necesario ser un fanático del arte para conocer a Mona Lisa. La Mona Lisa es un retrato de medio cuerpo que se ha colgado en el Museo Lourve durante cientos de años. La Mona Lisa de la vida real fue la modelo que posó para el artista de fama mundial Leonardo da Vinci. La pintura ha sido etiquetada como “la más conocida, la más visitada, la más escrita, la más cantada, la obra de arte más parodiada del mundo”.

Vincent Van Gogh

Vincent Willem van Gogh fue un pintor postimpresionista holandés. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las figuras más famosas y significativas de la historia del arte occidental. En poco más de una década, dio vida a más de 2.000 obras de arte, incluidas más de 800 pinturas al óleo como “La noche estrellada” y su autorretrato.

Salvador Dali, el mejor de los influencers? xD

Salvador Dalí fue un artista surrealista español que fue mejor conocido por su innegable habilidad técnica. Gracias a una artesanía precisa, creó imágenes llamativas y extrañas que son admiradas hoy, más de 100 años después de su fallecimiento. Considerado un prodigio de su tiempo, se inspiró en sus visiones dentro de su subconsciente y secuencias de sueños.

Chica con un pendiente de perlas

Según Internet, se dice que el cuadro “Chica con un pendiente de perla” vale más de £ 6 millones. La obra de arte, que fue creada por Johannes Vermeer, a menudo se conoce como la “Mona Lisa del Norte” y es una de las piezas más famosas y misteriosas del mundo del arte. Creemos que UntitledSave ha hecho un gran trabajo al modernizar este.

Pablo Picasso

Pablo Picasso es otro artista conocido mundialmente por su trabajo. El pintor, grabador, escultor y ceramista español es mejor conocido por su obra de arte de 1937, “Guernica”. Su obra de arte se inspiró en el brutal bombardeo de 1937 de la ciudad vasca de Guernica durante la Guerra Civil española.

David de Michelangelo

La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores,​ y una de las esculturas más famosas del mundo.

¿Qué te parecieron estos influencers modernos del arte?

Para más contenido, aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ.