Saltar al contenido

Adiós Spider-Man. Marvel Studios se distancia de Sony

Una de las alianzas más exitosas de la gran pantalla llega a su fin. Debido a discrepancias entre The Walt Disney Company y Sony Pictures, Marvel Studios no producirá ninguna película futura de Spider-Man.

Si se pensaba que la renovación estaba clara después de que “Spider-Man: Lejos de Casa” alcanzase los mil millones de dólares en taquilla o ser ya la película más taquillera de Sony Pictures, nada está más lejos de la realidad.

Según Deadline, en exclusiva, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá más películas de Spider-Man debido a que Walt Disney y Sony Pictures no han podido alcanzar un acuerdo para extender la colaboración que venían manteniendo estos últimos años, que permitió que Spider-Man apareciese en “Capitán América: Civil War”, en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”; pero también que Marvel Studios, y sobre todo Feige, ayudase a construir creativamente las dos últimas películas de Spider-Man.

El portal afirma que Sony Pictures tiene dos películas más de Spider-Man en desarrollo para las que regresarían el director Jon Watts y el actor Tom Holland, pero Feige no será el productor creativo principal de estas como ocurriese en “Spider-Man: Homecoming” y “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Parece pues lógico que uno de los siguientes movimientos de Sony Pictures será unir al Spider-Man de Tom Holland con el Venom de Tom Hardy en algún tipo de crossover.

Lamentablemente, como siempre, el dinero es la causa de este distanciamiento. Disney pidió que las futuras películas de Spider-Man fueran un acuerdo de cofinanciación al 50% entre los estudios, e incluso se discutió que esto se pudiese extender a otras películas del universo de Spider-Man (p.e. esas películas de villanos que viene desarrollando Sony Pictures por su cuenta). Sony rechazó esa oferta y propuso seguir con los términos que firmaron en un primer momento, por los que Marvel recibe aproximadamente el 5% de los ingresos brutos, algo que Disney rechazó.

Comparte en tus redes.