Saltar al contenido

Tutorial: Cómo enviar remesas a tu país de una manera fácil, rápida y económica

Una manera sencilla y económica de enviar remesas a tu país de origen.

Pongámonos en contexto:

Tuviste que emigrar en busca de un mejor futuro, por la situación ruda, porque ganabas poco, o por alguna otra razón, estás en otro país en donde ganas un salario mucho mejor comparado con la economía de tu país de origen y te gustaría enviarle dinero de una manera sencilla, rápida y económica a tu familia en el país que dejaste.

Hay varias maneras, varias empresas que sirven para enviar dinero a tus familiares y amigos como Wester Union, Xoom, Paypal, entre otros, el problema de estos servicios es que tienen tipos de cambio y tarifas extremadamente altas y/o no están conectadas con el sistema bancario de tu país, además de trabas (como el control cambiario en Venezuela, por ejemplo), que aparte de limitada, tu familia termina recibiendo mucho menos dinero que el que te gustaría enviarles, ya que la tarifa oficial está muy por debajo de la paralela.

En AirTM están al tanto del problema y trabajan para ofrecerte una solución en la que a tus familiares les llegue mucho más dinero del que les llegaría usando cualquiera de los métodos antes mencionados de forma fácil, rápida y segura, y funciona de la siguiente manera:

Enviar dinero de un país a otro

Es importante que sepas que para poder enviar dinero a otra persona en otro país usando AirTM, será necesario que DEPOSITES primero a tu cuenta AirTm y luego ENVÍES y la otra persona RETIRE.

Ambas partes deben tener una cuenta AirTM, es sencillo registrarte, lo mejor es que al hacerlo, verificar tus datos y realizar tu primera transacción, te regalan $1 (si has sido referido por otro usuario de AirTM).
*Si todavía no tienes una cuenta en AirTM, haz click aquí para crear una y para que seas mi referido.

Hay distintas maneras de depositar dinero en tu cuenta de AirTM, puedes pasar tu saldo de Paypal, skrill, neteller, usar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, a saldo en dólares, sin embargo, el principal atractivo de AirTM es lo sencillo que resulta obtener saldo en dólares pagando con tu moneda local desde tu cuenta bancaria nacional, sin importar donde te encuentres, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Depositar a AirTm.

Luego de iniciar sesión, haz click en el recuadro marcado con la letra “A” (DEPOSITAR A AIRTM), luego te saltará la siguiente imagen informativa en la que podrás conocer cómo trabaja la plataforma en el caso de los depósitos:

Haz Click en “ENTENDIDO” para cerrar la explicación o en la “X” gris en su parte superior, y a continuación podrás ver lo siguiente:


En la imagen:
1. Timeline: Una línea de tiempo con los pasos que debes cumplir para completar tu depósito e indicador de en qué paso te encuentras.
2. Guía: Haciendo click en “Aprender más” podrás leer explicaciones escritas por el Staff de AirTM.
3. Depósito: Podrás elegir entre una larga lista de métodos para realizar tu primer depósito, pero en este caso nos vamos por “Transferencia bancaria”, al seleccionar este modo, se nos abren otras opciones y la pantalla nos queda de la siguiente manera:

4. Cuenta de banco a utilizar: Selecciona el país en el que tengas la cuenta bancaria que quieres usar para hacer tu depósito a AirTM con moneda nacional.

5. Monto: Ingresa el monto en tu moneda local (país donde te encuentras y que tienes cuenta bancaria), cada moneda tiene un monto mínimo, en el caso de Perú, por ejemplo, el monto mínimo de transferencia permitido es de S/.6,15 PEN, al momento de colocar los números, automáticamente irás viendo en la parte inferior el equivalente en dólares que recibirás en tu cuenta de AirTM, además de cada comisión.


Nos falta solo el punto 6 y 7 para culminar la primera parte de nuestro depósito:

6. Rellena los datos de tu banco: Nombre del banco, dueño de la cuenta, número de banco, número de cuenta y otra información que quieras agregar.

7. Enviar Solicitud: Presiona el botón para conseguir un compañero verificado que te ayude a realizar tu transacción.

Luego de presionar el botón de “ENVIAR SOLICITUD” recibirás una notificación y un correo electrónico informándote que tu solicitud de depósito ha sido aceptada por alguno de los compañeros de AirTM, en el mismo correo tendrás toda la información necesaria para que le transfieras la cantidad exacta que planeas depositar en tu cuenta AirTM a la cuenta de banco del compañero asignado (las comisiones ya van incluidas en el monto total) y luego de hacerlo solo resta usar la opción de confirmar transferencia (número de referencia) para avisarle al otro compañero que ya hiciste tu parte. Una vez que tu compañero vea los fondos en su cuenta y confirme tu transferencia, habrás completado todo el proceso de depósito y tendrás el equivalente en dólares de tu moneda local en el saldo de tu cuenta AirTM.

Este proceso podrás hacerlo en cuestión de minutos luego de que te acostumbres a él.

Así que, ya tienes dinero en AirTM… Felicidades! Ya puedes enviar remesas (o ahorrar en dólares americanos).

Enviar el dinero

El proceso de envío de una cuenta AirTM a otra cuenta AirTM es súper sencillo y rápido, solo basta con clickar en la opción de “ENVIAR” encontrada en tu página de inicio, y rellenar el siguiente formulario:

Como puedes ver, solo tienes que colocar el monto que quieres enviar y el correo electrónico asociado a AirTM de la persona que quieres que reciba el dinero, en este caso mandaremos desde Perú 55 dólares, en el recuadro inferior le escribimos un mensaje.

Posteriormente, quien haya recibido tu transferencia podrá retirar su saldo de su manera preferida, convertir sus dólares en criptomonedas, tarjetas de regalo para las principales tiendas online o si no necesita todo puede mantener una parte ahorrado en dólares sin embargo, si desea retirarlo en su moneda local, por ejemplo, en Bolívares, explicaremos el procedimiento:

Retirar a cuenta de banco local (persona que recibe)

Es importante destacar que la persona que recibe debe estar previamente registrada también en AirTm.

Paso 1: Agregar una cuenta bancaria (solo en caso de que no tenga una configurada).

Para poder retirar tu saldo a tu cuenta bancaria en moneda nacional primero debes agregar tu cuenta de banco desde las “Configuración” que mencionamos antes en este paso a paso.

(Fíjate que, ahora que estamos desde una cuenta venezolana, podemos ver el valor de un dólar ante el bolívar, y al lado, las opciones de configuración)

Luego de hacer click allí, hacemos bajamos hasta la parte inferior de la página y nos conseguiremos con lo siguiente:

En la imagen:

1. Pestañas: No solo puedes agregar una cuenta bancaria, sino que también puedes usar una cuenta MPESA (sólo en África) o Mercado Pago, la famosa forma de pago de la página de compra/venta Mercadolibre.com

2. Transferencia Bancaria: Debarás afiliar la cuenta clickeando donde dice “AGREGAR BANCO” y veremos lo siguiente:

En la imagen:

1. Nombre del banco: Acá seleccionas entre una lista de bancos nacionales el que desees usar para tus transacciones.

2. Datos de tu cuenta: Rellena estos datos para que los compañeros de AirTM puedan transferirte el dinero que vayas a retirar con ellos.

Atención: no podrás editar o eliminar la configuración, así que ingresa todo cuidadosamente.

3. Guardar: Luego de ingresar tus datos haces click en “GUARDAR” y listo.

Ahora , ¿Qué tal si retiramos algo del saldo de AirTM a tu moneda local en tu cuenta de banco?

PASO 2: Retirar de AirTM a cuenta a moneda nacional vía transferencia bancaria.

  1. Haz click en la opción “RETIRAR” (B) en la pantalla de inicio de tu cuenta, al igual que cuando depositamos, lo primero que veremos es la siguiente imagen explicándonos el proceso:

2. Cerramos la información y por fin podremos proceder con nuestro retiro desde la siguiente pantalla:

3. Seleccionamos, la opción de transferencia bancaria y luego elegimos el pais en el que se encuentra nuestro banco, en este caso la persona que a la que le enviaste dinero a Venezuela, hará un retiro, así que vamos a retirar en moneda Venezolana mediante el banco que enlazamos previamente a nuestra cuenta de AirTM.

El monto mínimo de transferencia permitido en Venezuela es de Bs F 995.341,68 VEF, y como pueden ver en la imagen superior, vamos a sacar 40 millones de bolívares, el equivalente a 54,63USD (incluyendo las comisiones).

Ya en la última parte de la pantalla (la parte censurada), podrás ver los datos de tu cuenta bancaria, allí es donde el compañero de AirTM te va a transferir el monto que estás pidiendo en tu moneda local (40 millones de bolívares, en este caso).

4. Haces click en “ENVIAR SOLICITUD” y esperas que te llegue un correo electrónico o una notificación informándote que tu solicitud de retiro ha sido aceptada por uno de nuestros compañeros.

5. Dale unos minutos al compañero para que pueda hacer la transferencia, dependiendo del banco elegido pueden tardar un poco más o un poco menos, ten paciencia. Hay un chat ahí mismo donde te podrás comunicar con él para coordinar tiempos y resolver problemas.

6. A través del chat o correo electrónico te notificará que el compañero realizó la transferencia, ve a tu cuenta de banco revisa que te haya llegado el dinero y de ser así solo resta que lo confirmes desde tu cuenta de AirTM (hay un botón que dice “confirmar transferencia” y valores el servicio del compañero puntuándolo con estrellas según tu criterio. 1 = mala experiencia, 5 = gran experiencia.

Y listo, de esta forma tu amigo o familiar tendrá a su disposición el dinero que tú le enviaste. AirTM es la forma más segura, rápida y económica de enviar dinero a cualquier persona en el mundo.

Si quieres registrarte haz click Aquí

EXTRA: Para culminar, invita a tus amistades y familiares a formar parte de AirTM, envíales un enlace personal para que sean tus referidos, ganarás 2 USD por cada cuenta verificada que realice su primer depósito y ellos se ganarán 1USD al momento de hacerlo, solo por ser tus referidos.

Para conseguir tu enlace de referidos solo tienes que hacer click en el banner que te aparecerá en el inicio de tu cuenta (el que ves arriba) o tocar tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción “Invitar amigos”.

Esperamos de todo corazón haberte ayudado a utilizar nuestra plataforma para enviar remesas a todos tus familiares y amigos, ahora que sabes cómo funciona AirTM. ¿Qué tal si invitas a más personas? ¡Nos vemos!

Espero que lo hayas leído todo si de verdad te interesaba la info.

Comparte en tus redes o con tus amigos que han emigrado.

Gracias.

D.D.