Saltar al contenido

No te aburras en cuarentena y mira estas series y pelis en Netflix

Covid 19 series

Si algo nos ha obligado el virus actual es a quedarnos en casa, en cuarentena voluntaria, es la única manera de frenar la expasión, pero no por eso debe ser aburrido, hay muchas series y pelis que ver.

El hoyo

El relato de El Hoyo se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación.

Pero este no es un encierro “normal”, ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida.

Madam C.J. Walker, para ver en cuarentena

Madam C.J. Walker fue la primera mujer afrodescendiente en hacerse multimillonaria por mérito propio en Estados Unidos.

Su historia llega ahora a Netflix convertida en una miniserie de cuatro capítulos -de 40 minutos cada uno- y con la ganadora al Oscar 2011 a Mejor Actriz de Reparto, Octavia Spencer, en el rol principal.

Una producción en la que predominan las mujeres afrodescendientes, que es el caso de su creadora, Nicole Jefferson Asher, y de las directoras Kasi Lemmons y DeMane Davis.

La serie, inspirada en el libro On Her Own Ground de la tataranieta de Walker, A’Lelia Bundles, nos cuenta cómo Madam C.J. Walker hizo su fortuna por ella misma, con su empresa que fue pionera en el cuidado capilar pensado en las afroamericanas.

Virus, pero es ficción… igual estamos en cuarentena

Un gran caos se experimenta cuando un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 kilómetros de Seúl.

Se trada de una producción de Corea del Sur, que se estrenó en 2013 y que dirige Kim Sung-su.

Lo que plantea es una historia de ficción: lo qué pasaría si una enfermedad altamente mortal y contagiosa se saliera de control.

Cabe destacar, que todo lo se muestra aquí es ficción.

Élite 3

Tras la vuelta de Polo a Las Encinas, todos los alumnos se encuentran en tensión y solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en el Instituto: La muerte del mismo Polo. Mientras lidian con los últimos meses en el instituto, los protagonistas tienen que lidiar con el amor, el sexo y la amistad, pero también con los celos, los secretos y el ansia de venganza en un viaje que amenaza con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar.

Nada mejor para pasar la cuarentena que ver varias series y quedarte en casa. Aquí el trailer.

Las chicas del cable

Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

Lidia está acostumbrada a una vida de peligros y delitos, pero intentará cambiar todo eso entrando como operadora de una de las compañías telefónicas famosas del mundo. Ángeles es una chica que sufre de maltrato físico por parte de su marido. Carlota intentará por todos los medios conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Y Marga es una chica de pueblo que se muda a la capital de España para cumplir su sueño. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas.

Spenser Confidential

Una mezcla de suspenso, acción y algo de comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta donde el actor Mark Wahlberg, se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg.

En esta, el actor estadounidense es Spenser, un policía de Boston que tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel.

Luego de algunos años preso, queda en libertad y se entera de una impactante muerte que lo insta a ir por la verdad.

Diamantes en Bruto

Es un vertiginoso thriller policiaco de los aclamados directores Josh y Benny Safdie. Howard Ratner (Adam Sandler) es un carismático joyero de Nueva York que siempre está buscando cómo dar el pelotazo. Tras varias arriesgadas apuestas, cree que va a forrarse, pero tiene que hacer malabarismos entre los negocios, la familia y los enemigos que lo acorralan.

El Silencio de la Ciudad Blanca

Después de una baja para lidiar con la muerte de su esposa, el inspector experto en perfiles criminales, Unai López de Ayala, regresa a la policía. Al mismo tiempo, el descubrimiento de dos cadáveres sugiere el regreso de un asesino serial supuestamente arrestado veinte años atrás. Una sucesión de crímenes y la intriga al interior de la policía orillarán a Unai al límite. Muy buena para disfrutarla en cuarentena.

Toy Boy

La ficción cuenta la historia de Hugo, un guapo stripper de cuerpo escultural que se ve envuelto, involuntariamente, en un complejo entramado criminal. El thriller se sumerge en la noche y las fiestas de la alta sociedad; un ambiente tras el que encontramos una historia de muerte, dinero, traición, corrupción y el gran anhelo de venganza de su protagonista.

Queen Sono

La serie trata, justamente, sobre Queen Sono (Pearl Thusi), una de las mejores agentes sudafricanas que, en conjunto con su organización, tratan de mejorar la vida de sus compatriotas en contra de la corrupción política, intervención europea y terroristas que amenazan África.

Su lucha se dará por tres frentes: contra un grupo que busca liberar a África del dominio blanco, una mujer rusa que desea quedarse con los recursos, y el poder de un gobierno corrupto que maneja Sudáfrica.

Eso sí, durante su misión se reabren heridas del pasado, específicamente con el asesinato de su madre, una fuerte activista por los Derechos Humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=dKh7Nu_7WJc

Su último deseo

Movida por un sentimiento de culpa, una veterana periodista de Washington (Anne Hathaway) acepta un encargo de su padre (Willem Dafoe). Y así, sin pretenderlo, se convierte en una traficante de armas para una agencia gubernamental encubierta y acaba implicada en la trama que ella misma intentaba destapar… Adaptación de la novela homónima de Joan Didion.

Artículos relacionados con la cuerentena

¿Cuáles ya has visto? ¿En tú país estan en cuarentena? Cuéntanos en los comentarios.

Para más contenido, aquí.

Si quieres un navegador seguro, y además gustas apoyarnos como creadores de contenido, descarga Brave Aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ.