Saltar al contenido

16 Películas de Netflix dirigidas por mujeres, y son geniales

En cheveredigital apoyamos 100% el trabajo proyectado en Netflix hecho por mujeres tras las cámaras.

1. White Girl (2016)


Una universitaria en busca de cocaína y placeres efímeros en las calles de Nueva York se encuentra con algo real, tan solo para verlo desvanecerse.
Directora: Elizabeth Wood.

2. Babadook (2014)


Los berrinches habituales de Sam se tornan espeluznantes cuando un libro extraño aparece en su habitación y él le pregunta a su madre: “¿Quieres morir?”.
Directora: Jennifer Kent.

3. Canción de amor (2016)

 
Las mejores amigas Sarah y Mindy comparten un momento inesperado durante un viaje por carretera. Años después, les es difícil reconectarse antes de una boda.
Directora: So Yong Kim.

4. Paris is Burning (1991)


Un documental ganador en Sundance, retrato íntimo de la cultura “Ball” y el travestismo en el Harlem de la década de 1980: una feroz competencia para sobrevivir.
Directora: Jennie Livingston.

5. Enmienda XIII (2017)

En este documental que da que pensar, los expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en EE. UU.
Directora: Ava DuVernay.

6. La invitación (2015)


Un hombre acepta la invitación de su exmujer a una cena y pasa una velada perturbadora que abre viejas heridas y ocasiona nuevas tensiones.
Directora: Daryn Kusama.

7. Avanzada estilo (2014)

Este documental perfila a siete adultos mayores de Nueva York que refutan la idea de que la edad avanzada y la elegancia se excluyen mutuamente.
Directora: Lina Plioplyte.


A los chicos de padres del mismo sexo les da curiosidad la identidad del donante de esperma y se disponen a convertirlo en parte de la familia.
Directora: Lisa Cholodenko.

9. Frida (2002)


La relación de Frida Kahlo con Diego Rivera y su reputación política y sexual. Kahlo luchó contra todo. Pero su obra habla de una vida vivida al máximo.
Directora: Julie Taymor.

10. Buster’s Mal Heart (2017)


La relación de Frida Kahlo con Diego Rivera y su reputación política y sexual. Kahlo luchó contra todo. Pero su obra habla de una vida vivida al máximo.
Directora: Sarah Adina Smith.

11. Las sufragistas (2015)


A comienzos del siglo XX, una joven sufragista se ve obligada a poner en práctica estrategias radicales para luchar contra la opresión del sexo opuesto.
Directora: Sarah Gavron.

12. Laggies (2014)


Megan tiene 28 y se aferra a su juventud con uñas y dientes: para su novio está haciendo un seminario vocacional, pero en realidad pasa todo el día con una adolescente.
Directora: Lynn Shelton.

13. A United Kingdom (2016)


El matrimonio de una mujer inglesa con el heredero real de Botsuana causa un revuelo diplomático, pero la pareja lucha por su amor contra viento y marea.
Directora: Amma Asante.

14. American Psycho (2000).


Un mentón tallado a cincel y un físico de acero hacen de Patrick Bateman el yuppie ideal (y el asesino en serie perfecto) en este sangriento thriller.
Directora: Mary Harron.

15. Tallulah (2016)


Una vagabunda que busca a su exnovio secuestra a la bebé de una madre irresponsable y la hace pasar por su hija.
Directora: Sian Heder.

16. También la lluvia (2010)


Mientras filma en Bolivia una película sobre la llegada de Colón al Nuevo Mundo, un director de cine se entera de las protestas de los bolivianos contra la explotación.
Directora: Iciar Bollain.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales.