Saltar al contenido

Android 11, novedades del OS de Google a lanzarse en el 3er trimestre del 2020

La primera versión preliminar de Android 11 para desarrolladores ya está aquí. El nuevo sistema operativo comienza enfocándose en la privacidad y seguridad.

Google nos ha acostumbrado a lanzar la primera vista previa para desarrolladores de una nueva versión de Android en marzo, pero esta vez la compañía ha sido más rápida. Android 11/R ahora está en forma de Developer Preview 1. Como de costumbre, esto no está destinado a ser utilizado por los consumidores habituales porque es en gran medida un primer borrador sin pulir de lo que terminará siendo Android 11 a finales de este año.

Aún así, el lanzamiento es útil porque podemos vislumbrar los cambios que se nos presentarán cuando Android 11 sea definitivo. Tenga en cuenta que esta puede no ser la lista completa, ya que Google tiene la costumbre de revelar algunas características más nuevas en mayo durante su conferencia de desarrolladores de E / S, que también es cuando la primera versión beta pública del nuevo sistema está disponible para que todos puedan jugar con. Además, es posible que algunas de estas cosas no lleguen a la versión final de Android 11: hemos visto eliminar muchas funciones nuevas antes.

Android 11
©Andro4All

Conectividad

5G será la palabra de moda del año, por lo que es evidente que Android 11 admitirá también 5G. La nueva versión traerá API de conectividad actualizadas para que los desarrolladores puedan aprovechar aún más la velocidad y la latencia mejoradas que ofrece 5G. Los desarrolladores pueden verificar si una conexión no está medida, y si es así, la aplicación puede ofrecer mayor resolución o calidad que puede usar más datos. Esto ayuda a los desarrolladores a identificar qué operadores están ofreciendo datos verdaderamente no medidos mientras están conectados a 5G.

Seguridad

Ahora los usuarios podrán autorizar que las aplicaciones accedan a la ubicación una sola vez, en lugar de que el permiso se mantenga activo mientras la app se encuentra en uso. Evidentemente, esto significa que la alerta de autorización aparecerá cada vez que requieran tu localización.

Grabación de pantalla, mejoras de temas oscuros

La grabación de pantalla ha vuelto (se incluyó en las primeras versiones de Android 10 y luego se eliminó), y esta vez realmente funciona. Puede activar esto con un nuevo mosaico de configuración rápida.

El tema oscuro podrá encenderse y apagarse automáticamente en función de la hora del día, ya sea que se oscurezca cuando se ponga el sol y se ilumine cuando vuelva a salir el sol, o simplemente cualquier intervalo personalizado que desee.

Disponible para descarga Beta

Si desea una versión beta que pueda instalar fácilmente en su Pixel, tendrá que esperar hasta mayo, de acuerdo con la línea de tiempo de lanzamiento preliminar de Google que puede ver a continuación.

Si te gustaron estas impactantes fotos, comparte en tus redes.

Para más contenido, aquí.

Si quieres un navegador seguro, y además gustas apoyarnos como creadores de contenido, descarga Brave Aquí.