Saltar al contenido

El nuevo Chromecast con Google TV

Junto a los dos teléfonos Pixel, Google anunció el nuevo ‘Chromecast con Google TV’, un dongle de transmisión similar a los dispositivos Chromecast anteriores pero ahora con su propia interfaz y control remoto.

El Chromecast con hardware de Google TV tiene un diseño similar al Chromecast anterior, pero un poco más alargado. El cable HDMI se conecta directamente a su televisor o receptor de AV y se puede alimentar a través del adaptador USB suministrado utilizando el nuevo conector USB-C.

Chromecast con Google TV

Los componentes internos se han actualizado a los estándares 2020 y el dispositivo ahora es capaz de emitir 4K a 60Hz junto con Dolby Vision, HDR10+ y HDR10. En el lado del audio, puede procesar Dolby Digital y Dolby Digital Plus con transferencia Dolby Atmos. El dispositivo también cuenta con Wi-Fi 802.11ac de doble banda y una versión no especificada de Bluetooth. Estará disponible en tres colores: Snow, Sunrise y Sky.

El nuevo Chromecast con Google TV también incluye un control remoto. Este nuevo y elegante diseño tiene el panel de navegación en la parte superior, botones de volumen en el lateral y también botones de acceso directo para Google Assistant, YouTube y Netflix. El control remoto tiene un acelerómetro incorporado que podría usarse en juegos. El control remoto se conecta al Chromecast a través de Bluetooth y también tiene IR para TV, barras de sonido y receptores.

En el lado del software, el nuevo Chromecast con Google TV se ejecuta, bueno, en el nuevo Google TV. Google TV es la nueva capa de software que se ejecuta sobre el Android TV existente. Piense en ello como un lanzador que se integra con las aplicaciones y el sistema operativo Android TV existentes.

Por dentro

La nueva interfaz de usuario de Google TV se parece mucho a la de Apple TV o Amazon Fire TV, con pestañas de categorías en la parte superior y una interfaz de usuario basada en mosaicos para el contenido visto recientemente y navegar por las aplicaciones instaladas. Categorizará el contenido de las aplicaciones según el género y las sugerirá según su historial de reproducciones. También hay una nueva función de lista de observación, que se integra con su cuenta de Google y le permite agregar contenido a su lista de observación desde cualquier aplicación o dispositivo.

Google TV debuta con el nuevo Chromecast, pero estará disponible en modelos de televisión de Sony y otros socios del sistema operativo Android TV en 2021. Google también lanzará la aplicación Google TV en teléfonos inteligentes y tabletas Android. La aplicación estará disponible como una actualización de Google Play Movies.

Así que ese es el Chromecast con Google TV. Está disponible en los EE. UU. A partir de hoy a 50 dólares. También se puede reservar hoy en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido y estará disponible para su compra el 15 de octubre.

Características del Chromecast con Google TV

CaracterísticasChromecast con Google TV
Dimesiones162 x 61 x 12,5 mm
Peso55 gr
ResoluciónHasta 4K con soporte para imágenes HDR y 60 fps
Formatos de vídeoDolby Vision, HDR10, HDR10+
Formatos de audioDolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos
ConectividadWiFi ac (2,4 y 5 Ghz), Bluetooth
ConexionesHDMI para conectar al TV más conexión USB C para alimentación
Sistema operativoAndroid TV
Mando a distanciaControl alimentado con 2 pilas AAA. Soporte mandos de juegos Bluetooth
PrecioUSD 50

¿Te gusta lo nuevo de google?

Cuéntanos en los comentarios.

Para más contenido, aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ.