Saltar al contenido

Huawei se salva!! USA levanta bloqueo.

Huawei, la empresa china con la que Estados Unidos habría anulado cualquier tipo de relación comercial, se salva y puede seguir comercializando Android y sus componentes fabricados en USA.

En Chévere Digital estamos al día con la tecnología.

La decisión se dio a conocer en la rueda de prensa de la cumbre del G20 en Osaka, en la que Trump ha dado a conocer esta medida, así como la de no aumentar los aranceles a China, al menos de momento, según palabras del propio Trump. “Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos”, dijo el presidente. “Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional”, como recoge Bloomberg.

Pero ¿Huawei esta libre del todo? Se puede comprar tranquilamente sus equipos?

La respuesta es NO. Hay que esperar a ver si realmente es cierto lo que se dice, a ver qué puede pasar.

También cabe destacar que Huawei ya estaba trabajando en el lanzamiento de su propio sistema operativo. Entonces la empresa china podría lanzar sus propios equipos con sistema operativo propio.

De momento al menos, y a falta de que se concreten las negociaciones (Trump indicó que sería uno de los últimos aspectos tratados con el gobierno Chino en los próximos días), las propias palabras del presidente indican el retorno de Huawei al negocio con la normalidad de antaño. El “susto o muerte” se quedó en susto. Ahora queda ver si se resuelve la cara B de la moneda y Trump vuelve a permitir la comercialización de dispositivos Huawei en Estados Unidos, algo de lo que a día de hoy no hay perspectiva de que vuelva a ocurrir.

China es consumidora numero 1 en productos estadounidenses.

¿Qué opinas tu? Volverá Huawei al 100%?

Opina en los comentarios.