Saltar al contenido

Llega el modo oscuro para todos en Whatsapp, lo que esperábamos!!

modo oscuro

El modo oscuro es una función que se ha vuelto poular en estos tiempos, aplicaciones como Twitter, YouTube, e incluso Microsoft Office y los mismos sistemas operativos han adoptado esta interfaz con la finalidad de mejorar la legibilidad y el uso del dispositivo en las noches.

modo oscuro

El anuncio se ha realizado a través de un simpático vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este modo oscuro con el característico ‘Hello darkness, my old friend’ (Sound of Silence) que en tantos memes ha estado en los últimos años. Bastará con actualizar la aplicación tanto de iOS como de Android para poder contar con este nuevo modo.

Activar el modo oscuro

Activarlo en cualquier de los dos sistemas operativos más importantes es bastante sencillo. Basta con irte a los Ajustes de la aplicación una vez actualizada, entrar en la sección de Chats y luego acceder al apartado Tema. Ahí podremos activarlo de forma forzada, o bien marcar “Predeterminado por el sistema” si queremos que se active cuando esté funcionando el modo oscuro en el resto del teléfono.

Ajustes > Chats > Tema > Modo oscuro

Los fondos de los chats pasarán a negro y también se oscurecerán los recuadros que enmarcan los textos que enviamos y recibimos de nuestros contactos. La letra, la que menos masa de píxeles ocupa en pantalla, permanecerá en color claro para añadir contraste y permitir una lectura más cómoda. Tan sencillo como eso.

Si te gustaron estas impactantes fotos, comparte en tus redes.

Para más contenido, aquí.

Si quieres un navegador seguro, y además gustas apoyarnos como creadores de contenido, descarga Brave Aquí.