Saltar al contenido

Los 5 mejores teléfonos de 2020

2020

2020 fue diferente, vimos una amplia selección de teléfonos que combinaban y combinaban con algunas de las características más interesantes: teléfonos plegables, periscopios, pantallas de alta frecuencia de actualización, carga rápida por cable e inalámbrica, 5G y UWB. Sé que también estaban disponibles el año pasado, pero se sentían demasiado experimentales: una gran demostración tecnológica, no un gran controlador diario.

Todo lo que digo aquí son mis 5 mejores teléfonos que salieron este año. Se inclinan hacia el extremo más caro del espectro, pero recuerde que no tiene que comprar un teléfono el día del lanzamiento. Ciertamente no lo hago.

Apple iPhone 12 mini

Hemos tenido que cambiar la definición de “grande” varias veces en los últimos años, mientras tanto, los mini teléfonos prácticamente desaparecieron. Sé que muchos se aferraron al iPhone SE original durante años, ya que era del tamaño perfecto para ellos. Yo mismo obtuve recientemente un SE de segunda mano, principalmente con fines de depuración, pero también solo para tener uno. Intenté usarlo por un tiempo, lo que dejó en claro que los sitios web y las aplicaciones modernas simplemente no funcionan en la pantalla de 4 ”16: 9.

El Apple iPhone 12 mini es bastante pequeño en sí mismo, aunque el contenido encaja mucho mejor en el 5.4 ”. Y este es un dispositivo insignia en toda regla, con un chipset rápido, conectividad 5G y años de soporte de software. En mi opinión, está a un paso de la perfección y ese paso es una cámara de telefoto. Talves el próximo año.

gsmarena

Pero este nuevo año podría haber competencia: Apple tiene la mayor influencia en las tendencias de teléfonos inteligentes de cualquier fabricante. Mató el conector de 3,5 mm y muchos fabricantes hicieron lo mismo, en el 2020 también clamaron por quitar el cargador del paquete minorista. Entonces, si alguna compañía puede hacer que los mini teléfonos estén de moda nuevamente, es Apple.

Sony Xperia 5 II

Ahora probablemente estés pensando en los Xperia Compacts, pero no se trata de ellos. El Sony Xperia 5 II no es un verdadero sucesor de la línea Compact, pero es (creo) un teléfono muy completo y su tamaño es bastante agradable.

El Xperia 1 II más grande puede tener una pantalla OLED 4K, que suena bien en papel, pero tiene poco impacto en la práctica. Prefiero mucho el panel OLED de 120Hz del teléfono de la serie 5 y me gusta el diseño de bisel clásico con la cámara selfie, el auricular y demás que no sobresalen en la pantalla.

Sony lo equipó con una cámara triple capaz (que incluye un módulo de telefoto) y la duración de la batería es impresionante para un dispositivo tan pequeño. Sin embargo, el precio es un poco (digamos) ambicioso. No obstante, estaré atento a nuestra nueva página de ofertas , ya que tarde o temprano llegará un descuento.

Samsung Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el primer dispositivo en años que se siente como el futuro del diseño de teléfonos inteligentes. El problemático lanzamiento del Fold del año pasado hizo que pareciera un juguete caro, pero Samsung refinó la bisagra, solucionó varios problemas y el Z Fold 2 este 2020 resultó ser un teléfono que puede usarse como un controlador diario.

Claro, los científicos de materiales probablemente estén encerrados en sus laboratorios, tratando de encontrar un vidrio plegable resistente a los arañazos, ya que ese es probablemente el mayor obstáculo para una adopción más amplia de teléfonos plegables.

Una vez que eso se resuelva, creo que en varios años estaremos viendo teléfonos rígidos como lo hacemos ahora con teléfonos con funciones. Consideré poner el LG Wing en mi lista porque aprecio su diseño “listo para usar”, pero decidí no hacerlo: los teléfonos plegables son el camino a seguir, a menos que los teléfonos enrollables demuestren ser mucho más geniales.

Asus Zenfone 7 (Pro) 2020

El Asus Zenfone 7 amenazó con acabar con mi racha de OnePlus. Si solo hubiera un modelo un poco más pequeño. De todos modos, un par de mis colegas eligieron el ROG Phone 3, pero creo que el Zenfone ofrece una mejor combinación de funciones (y un mejor precio) para lo que quiero.

El teléfono ROG tiene sentido si va a utilizar los diversos accesorios. Aparte de eso, muy pocos juegos superan los 90 fps en este momento, es decir, si alguna vez estuve de humor para jugar en el teléfono en primer lugar. Si eso no le importa, el HDR10 + Super AMOLED de 90 Hz es genial y la batería de 5,000 mAh es lo suficientemente grande.

El Zenfone también tiene una cámara triple capaz. Y se levanta para tomar selfies increíbles, si ese es tu tipo de cosas. El Zenfone 7 Pro incluso agrega OIS a los módulos principal y de telefoto y actualiza el chipset a la versión Plus del Snapdragon 865. Vale la pena los € 100 extra si me preguntas, principalmente porque obtienes más memoria en el Pro (hay una ranura microSD , sin embargo, para que pueda vivir con 128 GB integrados).

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi, ¿por qué el Mi 10 Ultra no se vende a nivel mundial? Tiene todo lo que uno podría desear en un teléfono del 2020, excepto disponibilidad. La cámara está bien medida y no se adentra ciegamente en la carrera de los megapíxeles, sino que logra un equilibrio perfecto entre la resolución (necesaria para la agrupación de píxeles) y el tamaño de los píxeles (es mejor tener la física de su lado que luchar en el software).

Es probable que la combinación de doble teleobjetivo de periscopio 5x más lente 2x tradicional se convierta en la norma en 2021. La mayoría de los buques insignia de este año se decidieron por usar el zoom digital para distancias focales medias, pero eso parece un compromiso.

Un área en la que Xiaomi abandonó el enfoque equilibrado y se volvió loco es la carga: 120 W con cable y 50 W inalámbrico es impresionante y exagerado a partes iguales. Sin embargo, para mí, el Mi 10 Ultra siempre parecía que Xiaomi estaba presionando a otros fabricantes. Fue un proyecto apasionante para los ingenieros de la empresa y se nota. Quizás, esta es también la razón por la que tiene una disponibilidad tan limitada: un producto de halo destinado a lucirse en lugar de almacenar los estantes de las tiendas.

Y para ti ¿Cuáles fueron los mejores teléfonos del 2020?

Para más contenido, aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ.