Saltar al contenido

OnePlus Nord, el regreso a la gama media de OnePlus

OnePlus Nord

Seis años después de revolucionarlo, OnePlus vuelve al segmento de gama media con el OnePlus Nord. Con los buques insignia de la compañía cada vez más fuera del alcance de su audiencia principal, Nord tiene la intención de llevar parte de la experiencia insignia de OnePlus y sus valores centrales al segmento más preocupado por el precio del mercado, el que convirtió a OnePlus en lo que es hoy.

Este no es el primer lanzamiento de la marca en el mercado de gama media. OnePlus primero dio un golpe en este segmento con el OnePlus X, que a pesar de ser un gran teléfono, recibió una respuesta tibia de los clientes y dejó la serie después de un año.

Pero las cosas son diferentes ahora; el OnePlus X era solo un poco más barato que el OnePlus 2, que era el teléfono insignia de OnePlus en ese momento, por lo que para algunas personas, no era necesario. Esta vez, el OnePlus 8 es significativamente más caro, con el 8 Pro aún más arriba en la escala de precios, lo que hace que el Nord sea mucho más relevante.

Así que Nord ya no es un pequeño experimento divertido para OnePlus como lo fue OnePlus X. Es un arma seria que pretende manejar en este segmento cada vez más competitivo. Un segmento ahora dominado por marcas como Xiaomi y Realme en ciertos mercados, que aprovecharon la ausencia de OnePlus como una oportunidad para construir su repertorio. Y un segmento que fue sacudido recientemente por el lanzamiento del iPhone SE y provocó que algunos cuestionaran su lealtad al cambiar al jardín amurallado perfectamente cuidado de Apple.

Cámaras

El OnePus Nord viene con un total de seis cámaras, cuatro de ellas están en la parte posterior, mientras que dos están incrustados en la pantalla.

OnePlus Nord

Ficha Técnica del OnePlus Nord

PANTALLA6,44 pulgadas
Full HD+
Relación de aspecto 20:9
FluidAMOLED
DIMENSIONES Y PESO158.3 x 73.3 x 8.2 mm
184 g
PROCESADORQualcomm Snapdragon 765G
Octa-core 7nm a 2.4Ghz
MEMORIA RAM8 GB
12 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
256 GB
CÁMARA TRASERA48 MP Sony IMX586, f/1.75 OIS
8 MP ultra gran angular f/2.25
2 MP macro f/2.4
5 MP profundidad f/2.4
CÁMARA DELANTERA32 MP Sony IMX616 f/2.45
8 MP ultra gran angular f/2.45
BATERÍA4.115mAh
Warp Charge 30T (30W)
SOFTWAREOxygenOS 10.5 basado en Android 10
CONECTIVIDADWiFi de doble banda
5G
Bluetooth 5.1
Qualcomm aptX HD
NFC
OTROSSensor de huellas bajo la pantalla
PRECIO399 euros | 8/128 GB
499 euros | 12/256 GB

¿Te gusta el nuevo OnePlus Nord?

Cuéntanos en los comentarios.

Para más contenido, aquí.

Si quieres un navegador seguro, y además gustas apoyarnos como creadores de contenido, descarga Brave Aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ. Donar por PayPal.