Saltar al contenido

#SamsungUnpacked Samsung Galaxy S21 Ultra, lo mas top de Samsung

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 Ultra, es lo más top. La serie Galaxy S ha existido durante más de una década, pero este año comenzamos a ver algunos cambios importantes a medida que la compañía reorganiza su cartera. La división entre el S Ultra y los otros teléfonos S se ha vuelto bastante marcada, al mismo tiempo que la división entre el S Ultra y el Note Ultra se ha difuminado.

Samsung presentó la insignia Ultra hace poco menos de un año. En aquel entonces, la cámara era la principal diferencia entre ella y el modelo Plus. Eso también es cierto este año, pero la pantalla se ha convertido en otra distinción importante.

Fácilmente, el más impresionante de los tres nuevos modelos es el Samsung Galaxy S21 Ultra , que marca una serie de novedades para la línea Galaxy (especialmente la familia S). Y como dijimos, todo se reduce a la pantalla y la cámara.

El panel Dynamic AMOLED 2X de 6.8” es un poco más pequeño que el año pasado, pero aún tiene lados curvos y ahora protección Gorilla Glass Victus. Y mantuvo su resolución de 1440p+ mientras que los otros dos modelos S21 bajaron a 1080p+.

Esta es la primera pantalla de Samsung capaz de ejecutarse a una frecuencia de actualización de 120Hz mientras se renderiza a la resolución completa de 1440p+. Y es una pantalla de frecuencia de actualización adaptable (ARR), que puede bajar a 10Hz, cuando no necesita las actualizaciones adicionales. Esto reducirá el uso de energía, especialmente para pantallas estáticas (piense en Always On Display). Esta también es la pantalla más brillante de cualquier Galaxy hasta ahora, con un pico de 1,500 nits.

El otro cambio importante es que el S21 Ultra es compatible con el S Pen. O mejor dicho, cualquier lápiz óptico de Wacom. Puedes conseguir uno grande y cómodo o uno pequeño y fácil de guardar. Lo cual es importante ya que (a diferencia del Note), no hay lugar para guardar el lápiz; algunas fundas de Samsung tienen un compartimento para él, pero es eso o tu bolsillo.

Dejando de lado ese obstáculo, el S Pen ofrece la misma experiencia real de tomar notas y esbozar sus ideas, además de prácticos atajos y gestos remotos que permite el lápiz. Esta versión no tiene batería, por lo que la funcionalidad Bluetooth que ha visto en las Notas (tecla del obturador de la cámara remota, gestos de movimiento) no está disponible.

La primera actualización de la cámara que notará es que ahora hay dos teleobjetivos. El periscopio se extendió a un aumento óptico de 10x y se agregó una lente tradicional de 3x para llenar el espacio de zoom de rango medio. Por debajo de eso, el sensor principal de alta resolución maneja el rango de 1x a 3x con zoom digital sin pérdidas.

El sensor principal de 108MP también se ha actualizado. Samsung lo llama un “sensor de noche brillante”, que utiliza su agrupación de píxeles 9 en 1 a 12MP, además de mejoras en el procesamiento para tomas superiores con poca luz. Puede obtener mejores resultados si realiza la edición manual, ya que puede generar fotos RAW de 12 bits.

El S21 Ultra es el primer Samsung que admite la grabación de video 4K 60fps con todas las cámaras. Todas las cámaras, incluida la cámara para selfies de 40MP, el módulo Ultra Wide de 12MP (con AF de doble píxel) y las dos telecámaras también.

Ahora llegamos a las cosas más pequeñas (pero aún importantes). Este es el primer teléfono compatible con Wi-Fi 6E, es decir, 802.11ax funciona en la banda de 6 GHz menos saturada, lo que significa mayor ancho de banda y menor latencia.

La batería de 5,000 mAh tiene la misma capacidad que el año pasado, pero oficialmente reduce la velocidad máxima de carga por cable a 25 W (lo suficientemente rápido para una carga del 50% en 30 minutos). Y, controvertidamente, no hay cargador en la caja. La buena noticia es que puede usar cualquier cargador USB Power Delivery que tenga (se admite PPS), los cargadores inalámbricos también funcionan.

El Ultra comienza con 128 GB de almacenamiento, al igual que los otros dos teléfonos, y tiene una opción de 256 GB. Si realmente necesita mucho almacenamiento, la configuración superior viene con medio terabyte.

Eso está vinculado a 16 GB de RAM. Si cree que ambos números son excesivos, la capacidad de RAM base es de 12 GB (los otros dos nuevos teléfonos S obtienen solo 8 GB sin opción para 12 GB, lo que se siente francamente peatonal).

Samsung está construyendo dos versiones del S21 Ultra: una con el Snapdragon 888 y otra con el Exynos 2100. No tienes opción, el chipset lo decide dónde compras el teléfono. Como de costumbre, América del Norte obtiene el Snapdragon, Europa e India obtienen el Exynos. En cualquier caso, el teléfono ejecuta Android 11 con One UI 3.5, que tiene algunas características exclusivas (incluidas las relacionadas con el S Pen).

Ficha técnica del Samsung Galaxy S21 Ultra

DIMENSIONES Y PESO161,5 x 75,6 x 8,9mm
228g
PANTALLA6,8 pulgadas
Resolución WQHD+
120hz adaptativos
PROCESADORExynos 2100
MEMORIA RAM12 o 16 GB
MEMORIA ROM128 GB
256 GB
512 GB
CÁMARA TRASERA108 MP
12 MP UGA
10 MP teleobjetivo
10 MP teleobjetivo
CÁMARA DELANTERA40 MP
SOFTWAREAndroid 11
One UI 3.1
BATERÍA5.000mAh
Carga rápida
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
WiFi 6E
Bluetooth 5
PRECIO1.199 dólares

El Samsung Galaxy S21 Ultra comienza en $1,299 para el modelo de 12/128 GB. El teléfono estará en las tiendas a partir del 29 de enero, pero probablemente llegará antes si hace un pedido por adelantado. Si lo hace, obtendrá un par de los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro con cancelación de ruido y un SmartTag gratis.

¿Qué te pareció el nuevo Samsung?

Para más contenido, aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ.