Saltar al contenido

Sony Xperia 1 II. El buque insignia de Sony ha visto la luz

A la luz de la cancelación del MWC 2020, Sony tuvo un evento en línea para anunciar su nuevo buque insignia. Apodado Sony Xperia 1 II, trae el último chipset, una configuración de cámara renovada y soporte 5G.

Además, la compañía también confirmó que está desarrollando el Xperia Pro, que está destinado a servir como una herramienta profesional para los fabricantes de videos.

Sony Xperia 1 II

El buque insignia de Sony de este año está construido alrededor de un panel OLED 4K HDR de 6.5 “con la relación cinemática 21: 9 ahora familiar. Sony se saltó una pantalla de alta frecuencia de actualización y eligió implementar Motion Blur Reduction en su lugar. Afirma que coincide con los beneficios de una pantalla de 90Hz analizando lo que está en la pantalla y ajustando cuadros individuales para reducir el retraso del cuadro.

Esta vez, el trío de cámaras se coloca en el lado izquierdo, a diferencia del Xperia 1 inicial que tenía la configuración en el centro. Las resoluciones no cambian: 12MP principal + 12MP ultra amplio + 12MP teleobjetivo, pero la nueva configuración trae sensores más grandes y lentes más rápidos, que por primera vez llevan la marca ZEISS. La cámara frontal aparentemente no ha cambiado: una unidad de 8MP ubicada en el bisel superior. El módulo superior en la parte posterior es el disparador de ángulo ultra amplio con una distancia focal equivalente de 16 mm y apertura f/2.2 y sensor de 1/2.6 “con AF Dual-PD.

Mejora la velocidad de enfoque

Luego nos encontramos el teleobjetivo con una distancia focal equivalente a 70 mm, lente f/2.4 OIS y 1/3.4 con PD AF en el medio. El Sony Xperia 1 II tiene un sensor Exmor de 1/1.7” muy grande con sensor AF Dual PD y OIS. También tiene la lente más brillante: f / 1.7. Entre las cámaras principal y teleobjetivo se encuentra el sensor 3D iTOF, que debería ayudar aún más con la velocidad de enfoque. Hablando de enfoque, el Xperia 1 II viene con el Eye AF del Xperia 1, solo que esta vez también funciona en animales. Sony dice que este es el primer teléfono inteligente que puede hacer ráfagas de 20 fps con seguimiento de AF, lo que significa que todas las tomas en la ráfaga estarán enfocadas.

La compañía japonesa anunció con orgullo que las nuevas cámaras están calibradas por ZEISS específicamente para el teléfono Xperia, con un recubrimiento antirreflectante ZEISS T* que anteriormente solo estaba disponible en lentes profesionales. Esto debería significar menos efecto fantasma cuando disparas contra una fuente de luz.

Android 10, Snapdragon 865 y conectividad 5G

El Sony Xperia 1 II ejecuta Android 10 en el Snapdragon 865 compite con el módem 5G que funciona en redes Sub 6 GHz. Tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS. El teléfono tiene una clasificación IP65 / IP68 para protección contra el agua y el polvo y tiene 4.000 mAh con soporte de carga inalámbrica en el interior. El Xperia 1 II viene con altavoces estéreo que se dice que son una mejora con respecto al Xperia 1 y también trae de vuelta el conector de audio de 3.5 mm que estaba completamente ausente en el modelo del año pasado. También hay un sensor de huellas digitales en el lado derecho del teléfono.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 II

SONY XPERIA 1 II
PANTALLAOLED 6.5″ 21:9
4K HDR
Motion Blur Reduction
DIMENSIONES Y PESO166 x 72 x 7.9mm
181g
PROCESADORSnapdragon 865
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
CÁMARA TRASERA12 MP f/2.2 16mm
12 MP f/1.7 24mm
12 MP f/2.4 70mm
iToF 3D
CÁMARA FRONTAL8 MP
BATERÍA4.000mAh
Carga rápida 21W Power Delivery
Carga inalámbrica
CONECTIVIDAD5G sub6
WiFi 6
Bluetooth 5.0
USB tipo C
NFC
OTROSJack de auriculares
Corning Gorilla Glass
IP65/68
Lector de huellas en el lateral
PRECIONo disponible

Si te gustaron estas impactantes fotos, comparte en tus redes.

Para más contenido, aquí.

Si quieres un navegador seguro, y además gustas apoyarnos como creadores de contenido, descarga Brave Aquí.