Saltar al contenido

El Youtuber mexicano Alex Tienda roba el corazón de los venezolanos

Alex Tienda

Alex Tienda, youtuber un mexicano dedicado a viajar por el mundo, realizó una serie documental sobre Venezuela. Sin duda alguna estuvo espectácular. Una manera diferente de ver el país, desde los ojos de sus riquezas turísticas.

En febrero del 2021 Alex Tienda recorrió las calles de Caracas junto a varios youtubers venezolanos, que de manera alegre, sentimental y clara lo llevaron a conocer las múltiples caras de Caracas y otras partes del país. Desde el temido Petare, luego las altas esferas del este de Caracas y finalmente el imponente Canaima.

En videos que mezclan las ocurrencias del día a día del venezolano con la visión de un extranjero que se esfuerza por vivir una alocada aventura en nuestro país. Se hizo masajes en la calle, interactuó con venezolanos del día a día conociendo la realidad, el asombro por el poco valor de la moneda venezplana e incluso, hasta hizo un experimento social intentando cambiar $20 dólares y lo estafaron (lo unico malo y vergonzoso) recorrió Canaima y El Salto Ángel, pasando por el exclusivo hospedaje en el hotel Humbolt sobre El Ávila, además de unas empanadas en El Palito.

En un capítulo dedicado a la diáspora venezolana, Alex Tienda conversó con diferentes criollos en Miami, y le dio una sorpresa al youtuber venezolano Óscar Alejandro, llevándolo en mototaxi a todas sus antiguas locaciones cuando Óscar vivía en Caracas, como la sede principal de Venevisión e incluso su antiguo apartamento, logrando incluso entrar al mismo para recordar.

El trabajo de Alex Tienda sobre Venezuela ha logrado en promedio dos millones de vistas por cada capítulo. Destacando el capítulo “Millonarios, la otra cara de Venezuela”, que ha alcanzado 3.1 millones de vistas en YouTube.
Alex Tienda se declara amante de la malta y de todo lo bueno de Venezuela. Desde sus playas hasta sus intrincadas calles de los barrios caraqueños.

La serie documental se encuentra disponible en el canal de YouTube de Alex Tienda, puedes verlo en el siguiente enlace.

Gracias, Alex, por documentar, de una manera diferente, las cosas positivas de nuestro país.

¿Ya viste el documental?

Comenta qué te pareció.

Para más contenido, aquí.

Tu donación es importante para nosotros seguir creciendo, si deseas, puedes hacerlo vía PayPal AQUÍ.