Saltar al contenido

Nekojitablog – Una muestra del Japón que no conoces

Es un blog y un canal de youtube formado por una pareja hispano-japonesa viviendo en el país del “chop” naciente, Japón. Los prejuicios no vinieron en la maleta. Hablan de Japón, su cultura, su comida y de bebés…

Nekojitablog es un canal de Youtube creado por Ernesto Calero y Yuko, su esposa, quien fue partícipe desde el principio para crear este canal.

Su amor por el japón y su idioma lo fue alejando de su natal Sevilla para irse integrando poco a poco con este gran país, sus costumbres y cultura, totalmente diferentes al resto del mundo.

Son una pareja fuera de lo común, alegres y sin prejuicios. Ernesto es español y Yuko es japonesa, se conocieron hace un tiempo, en un intercambio mientras él aprendía japonés y ella español.

Una publicación compartida por Nekojitablog (猫舌ブログ) (@nekojitablog) el


El canal es interesante, son una pareja dulce, con mucho filing, con buenas tomas en sus videos y que muestran muchas cosas de japón desde el punto de vista de ellos, explican mucho sobre la cultura, comida y experiencias en el país nipón.

En 2017 se convirtieron en papás y los videos también giran en torno a ejercer ese nuevo rol para ambos.

Sus videos son en español, pero debido a que necesitan practicar su idioma no natal, decidieron hacer por segunda vez el reto de no hablar su idioma natal por 24 horas.

Una publicación compartida por Nekojitablog (猫舌ブログ) (@nekojitablog) el

Japón con jamón.

Entre humor y buen dialecto recalcan siempre cosas buenas y no tan buenas de Japón.

 

Si te gustó, comparte en tus redes.